viernes, 27 de agosto de 2010

YO AMO A LA USAC


ESTOY, totalmente de acuerdo con el lic. Morataya, me gusta su manera tan realista de pensar, me gusta la manera en la que se refiere al dialogo como algo tan importante para sobrevivir y no hacer de la raza humana una especie en extincion o en aislamiento, aparte de ello creo que todo este proceso debe llevarse con Moderación,corrección y cortesía que en otras palabras, es MESURA, LO que el lic. ya nos dijo a todos. Estoy de acuerdo con Sergio Morataya y Jacques Derrida que todo pasa por las palabras y la mejor manera de encontrar una solucion pacifica, son las palabras, el dialogo.
Se que el licenciado Morataya escribio que probablemente nadie iba a leer sus propuestas mucho menos su publicacion en su pagina web, pero fui uno de los pocos talvez que leyo el articulo en su totalidad y a continuacion me adhiero a su propuesta, a su solucion publicando en mi propio blog, las soluciones que propone nuesto licenciado catedratico de la clase de Semiologia del mensaje estetico.

Puede ser que este artículo sea un tiro al aire y nadie lo lea, pero quiero hacer las siguientes peticiones: a. Que Gálvez inicie un diálogo serio con los estudiantes de EPA y que juntos tomen la Rectoría de la USAC y que compartan la seguridad del edificio y sus bienes. Instalando una mesa de diálogo permanente de la cual salga una Reforma Universitaria y la Autonomía se fortalezca. Dando espacios a las Escuelas y Centros Regionales como facultades, cambiando sin pignorar la Autonomía todas aquellas leyes obsoletas, que se distribuya más equitativamente el presupuesto de la San Carlos y que docentes y estudiantes compartamos el poder del proceso enseñanza aprendizaje y la participación de la Universidad en la solución de la problemática nacional, en especial el tema de seguridad. b. EPA abre las puertas de la Universidad y Gálvez acepta que tomen el edificio de Rectoría, como sede del diálogo permanente. Es decir los dos estarían en un gana, gana. Gálvez se miraría como alguien con capacidad de diálogo y político; y EPA tendría un espacio físico para seguir con sus demandas. c. Que se resuelva todo bajo las leyes universitarias vigentes y que de esta crisis se fortalezca, la academia, la investigación y la extensión y volvamos a participar en la solución de la problemática nacional. Con nuestros estudios, epesistas y experiencia profesional. Guatemala necesita que la USAC se eche de nuevo al hombro a un país que se esta hundiendo por el ataque del Crimen Organizado y que todos llevamos en el corazón. d. Se retiren todas las acciones legales y sanciones contra los estudiantes de EPA, porque ni legal ni políticamente están en lo correcto. Que EPA revise todos sus planteamientos y sus posturas y que también de señales de buena fe y de diálogo en la solución de la crisis. Por último la imagen lo dice todo. NO SE PUEDE NEGOCIAR CON EL MAZO EN LA MANO Y PEGARLE AL OTRO POR LA ESPALDA, AUNQUE ESE MAZO ESTE ENVUELTO EN PALABRAS SUPUESTAMENTE DE BUENA FE Y CONCILIACION. Repito debe prevalecer la mesura en el tema de la USAC, hay muchos grupos docentes, egresados y de defensores de Derechos Humanos que quieren mediar, hay que invitarlos a todos como observadores y que reine la mesura y el diálogo.

ESTOY A FAVOR DE NUESTRA PRECIOSA AUTONOMIA REGALO MARAVILLOSO QUE NOS DEJO LA REVOLUCION DEL 44. ERICK BALCARCEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario